Producción - VENISON DEER
7
page,page-id-7,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Producción

LA GRANJA

lagranjaciervos

Ubicada en Castilla-León, circundada por campos de cereal y encinares, la rigurosa climatología se ve recompensada por la cercana disponibilidad de pastos, grano, paja y bellota en las diferentes estaciones del año.

Los veranos cálidos y soleados y el invierno frío y seco, mantienen a raya tanto a parásitos externos como a las enfermedades infecto-contagiosas tan comunes en zonas húmedas.

Nuestro proyecto ya está sirviendo de modelo para empresarios ganaderos que ven en la nuestra una alternativa válida a las ganaderías tradicionales de la zona, con márgenes de beneficio cada vez más reducidos debido a los elevados precios de las infraestructuras necesarias, los cada vez mayores costes de producción, los bajos precios de las canales y la certeza de la reducción o incluso desaparición de las ayudas comunitarias a medio o corto plazo.

La generación de riqueza a partir de los recursos naturales disponibles en cada zona constituye una esperanza para muchas áreas rurales que están asistiendo a un deterioro socio-económico y un abandono progresivo por parte de la población rural, solamente frenados en parte mediante espejismos con forma de subsidios o subvenciones de consecuencias impredecibles en un futuro inmediato.

LOS ANIMALES

Los animales son de la especie Cervus Elaphus, o ciervo rojo Europeo, trabajamos habitualmente con la subespecie Escocesa (scoticus) y de centroeuropa (germanicus)

Realizamos una selección genetica constante basada en dos parametros fundamentales:

  • Morfología: Nuestros animales tiene una conformacion morfologica y un mayor desarrollo muscular que los animales ibericos, lo que proporciona mejores rendimientos de carne en canal en menos tiempo.
  • Carácter: El trabajo constante y diario con los animales hace que este parámetro de selección sea de suma importancia, ya que animales con comportamiento arisco o excesivamente nerviosos son peligrosos, difíciles de manejar y al final el estress incide negativamente en la calidad de la carne.
los-ciervos

LA ALIMENTACIÓN

ciervos

La alimentación se compone exclusivamente de pasto y productos naturales, estableciendo la dirección técnica la composición de las raciones más adecuada para cada época del año y situación de los animales de cada parque, hembras gestantes o lactantes, gabatos en destete o en cebo, machos en celo o en descanso etc, etc.

En todos los casos, las raciones se componen, en mayor o menor proporción, de cebada o avena, alfalfa, heno de avena, maíz o bellota en fruto, según las necesidades de proteínas o fibra de cada momento.

El pasto natural constituye la base de la alimentación durante los meses que se encuentre disponible

Haga su pedido o
o llámenos sin compromiso
910 11 84 88